Noticias

En la estética de la construcción siempre es importante decorar con pisos como cerámica y azulejo. Este tipo de acabados le dará mayor calidad, presentación e higiene a las diversas construcciones. Es por eso que la elección del adhesivo más adecuado es elemental. Pegamix El Original, es la fórmula ideal para pisos de formato regular como cerámico y azulejo.

El Portafolio de Pegamix tiene un abanico de productos para cada tipo de piso y uso, el Pegamix El Original se recomienda para proyectos de viviendas masivas donde instalen piso cerámico y azulejo. Con este adhesivo se garantiza la calidad y rendimiento en la construcción.

¿Qué es el Pegamix El Original?

Pegamix El Original es el producto estándar en interior y exterior para proyectos de vivienda masiva con tráfico liviano. Al ser un adhesivo de capa delgada, puede instalarse hasta un centímetro de espesor. Su presentación es de 20 kilogramos, con un rendimiento aproximado de 4 metros cuadrados.

La fórmula de Pegamix El Original está diseñada para pisos de absorción de agua media-alta y puede utilizarse en áreas de interior y exterior. Este producto es la fórmula más versátil y económica. Este producto cumple la norma ANSI 118.1.

¿Cuáles son las herramientas que necesito?

Para aplicar Pegamix El Original en tu superficie se requieren diversas herramientas. En la elaboración de la mezcla se necesita una cubeta con agua limpia, un mezclador y saco de Pegamix El Original de 20 kilogramos.

Para la aplicación, es importante contar con una cuchara, una llana, un nivelador, una esponja y un mazo de goma blanco.

¿Cómo se prepara la mezcla de Pegamix El Original?

El primer paso consta de elaborar la mezcla, en este punto es importante que la cubeta tenga de 4 a 5 litros de agua limpia, al añadirle el saco de Pegamix El Original en su presentación de 20 kilogramos se tendrá la consistencia adecuada, que deberá ser una mezcla pastosa y de consistencia uniforme.

Para lograr eso se requiere un agitador que facilitará la elaboración de una mezcla homogénea.

¿Cómo se aplica la mezcla?

  1. Posteriormente debes hacer una mezcla pastosa con la cuchara, esa será la consistencia correcta y te indicará que está lista para aplicarse. Recuerda que bajo ninguna circunstancia debes llanear con la cuchara.
  2. Al obtener la mezcla pastosa, debes esperar 10 minutos antes de usarla, entonces podrás utilizar la cuchara para aplicar una porción en el piso o pared a cubrir. La consistencia no deberá tener exceso de agua ya que esto podrá afectar en el rendimiento y durabilidad del adhesivo.
  3. Después se debe usar la llana con dientes para elaborar surcos siguiendo la misma dirección, es importante no hacer direcciones paralelas o cuadrados, ya que esto podrá afectar en la eficiencia del adhesivo.
  4. Una vez colocada la mezcla de Pegamix El Original y elaborados los surcos en una misma dirección, coloca cuidadosamente la cerámica o azulejo por encima del adhesivo, posteriormente debes presionar con movimientos paralelos a los surcos aplicados con la llana. No extienda más adhesivo del que pueda cubrir con revestimiento en 15 minutos.
  5. Una vez colocado, se deberá soportar el nivel encima de la cerámica o azulejo para garantizar que no haya hundimientos o desniveles, para corregir cualquier tipo de error de nivelado, da golpes leves utilizando el mazo de goma por encima del azulejo hasta que las burbujas de los tres medidores de nivel se encuentren alineadas. En este paso es importante contar con juntas perimetrales para evitar que no se alineen o haya error de aplicación de las lozas.Con la cuchara deberás retirar todo exceso de pasta en los bordes, regresando el sobrante a la cubeta con la mezcla para hacer rendir cada porción de Pegamix El Original.
  6. Utiliza la esponja para limpiar los residuos y favorecer el secado de la superficie.

Deja un comentario