NoticiasCertificación leed

Con el objetivo de cooperar en la misión de proteger la salud humana y al medio ambiente, Grupo Cemix, sigue de forma estricta las directrices y los requerimientos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para la administración de la obra, el manejo de materiales y el paisajismo.

Para seguir estos estándares, los productos de CEMIX califican con puntos para la certificación LEED, que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés.

¿Para qué es la certificación LEED?
La certificación LEED tiene el reconocimiento internacional de parte del Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) para edificios sustentables. Con esta certificación se busca lo siguiente:

  • Reducir emisiones de gases de efecto invernadero
  • Espacios con mejores condicionales para la salud y la productividad
  • mayor valor de los activos
  • Ahorrar energía y recursos
  • Disminuir costos de operación y/o residuos

¿Por qué es importante que los productos de CEMIX tengan puntos de esta certificación?
Empleada por desarrolladores, constructoras y gobiernos alrededor del mundo, los edificios hechos con esta certificación son el futuro de la seguridad en la construcción. Hoy, LEED es considerado el sistema de evaluación más amplio a nivel global en más de 160 países y con orgullo podemos decir que los productos de CEMIX contribuyen a seguridad.

Al construir con productos que cumplen esos estándares, se establece el liderazgo en la industria de la construcción sustentable y se contribuye a la base de conocimientos sobre este tipo de desarrollos. Además, se validan los logros a través de un proceso de revisión externo e imparcial para asegurar los resultados – que también califican para incentivos, fondos de inversión y premios privados y públicos.

Para más información sobre los productos CEMIX que califican con puntos de la certificación LEED, por favor contáctanos al 6628-2800 y un experto CEMIX te atenderá en cuanto antes.

Deja un comentario