Noticias

Estás remodelando la fachada de ese viejo establecimiento, o quizás de un edificio descuidado, o esa vieja área de la casa, que a diferencia del resto del hogar, aún tiene los ladrillos visibles, y que pintan un aspecto anticuado o sucio, y te dices a ti mismo, ¿creo que es hora de remodelar este espacio? ¡Pues para eso existe el Aplanado de Cemix! Un excelente recubrimiento para así poder dar el acabado final con un solo paso, podrás hacerlo en muros o paredes de block, concreto y ladrillo. Deja tus superficies como nuevas y dales un aspecto más moderno y presentable.

¿Qué es el Aplanado?

El Aplanado de Cemix es un recubrimiento que sirve para poder repellar y dar un acabado final a muros de block, ladrillos y concreto en un solo paso. Resiste muy bien ante la humedad, tampoco desprende y no tira polvo, tiene una fórmula anti hongos que te servirá de excelente manera sobre cualquier superficie. Puedes utilizar el Aplanado en espesores que van desde los 5mm y hasta 40mm en una sola mano.

El Aplanado resulta ser de gran beneficio al ser un acabado final de excelente adherencia y alta calidad, que dejará un acabado cernido y resistente a la humedad, gracias a su fórmula anti hongos.

Principales beneficios de Aplanado Cemix

  • Cubre más m2 en menos tiempo.
  • Repelente a la humedad.
  • Corrige desplomes hasta 4cm de grosor.

Usos recomendados

El uso recomendado del Aplanado de Cemix es en aquellos muros que requieren de ser aplanados, ya sean de concreto ladrillo o block, el Aplanado servirá para corregir desplomes de 5mm a 40mm de espesor. Y es mejor utilizado en interiores como casas, fábricas y almacenes, o en exteriores como patios, ranchos y edificaciones de todo tipo. Sus usos son tanto para lugares comerciales como residenciales y pueden rendir de 6 a 7 m2 por saco.

Aún así, es sugerido que el Aplanado se mantenga almacenado en áreas con techo y áreas secas que no tengan contacto directo con el suelo. Y debes procurar utilizar siempre guantes y lentes especiales de seguridad durante el manejo del producto. No debemos olvidar que este material es una sustancia alcalina al ser mezclada con agua, por lo que será muy importante evitar entrar en contacto con los ojos y con la piel durante su preparación y aplicación.

Preparación de la superficie

Primero, deberás asegurar la superficie, ésta debe ser lo bastante limpia. Por ende, eso significa que no debe existir la presencia de polvos, grasas, pinturas, aceites, agentes desmoldantes, ceras o cualquier otro tipo de material así en absoluto.

Asegúrate de que no exista ningún material sobre la superficie que vaya a interferir con la adhesión de tu Aplanado Cemix.

Es altamente recomendado que la superficie con la que pienses trabajar esté en buen estado, estructuralmente hablando, y se encuentre bien plomeada.

Para poder mejorar el rendimiento del Aplanado, retira el exceso de mortero entre las juntas de cada block, algún elemento presente que se forme sobre el muro o cualquier otro material que sepamos que pueda interferir con el acabado que deseamos darle al resultado final.

No olvides que debes humedecer la superficie, solo mójala un poco sin empaparla, lo suficientemente ligero para asegurarnos un recubrimiento final que tenga una mejor apariencia y dureza al momento de aplicar el Aplanado.

Una vez teniendo esto estarás listo para comenzar a instalar tus pisos con el adhesivo de Cemix.

¿Cómo se aplica?

La aplicación del Aplanado Cemix consiste en 3 sencillas partes que procederemos a explicarte en esta sección, asegúrate de hacerlo correctamente.

 

  1. En primera, debes agregar de 8 a 9 litros de agua a un saco de 40 kg de forma gradual. Luego mezcla el material en el agua. Deberás continuar con la mezcla hasta que obtengas una pasta sin grumos y de consistencia suave. Una vez finalizado este paso debes esperar más de 10 minutos para poder utilizarla. Y justo antes de usarla mezcla un poco nuevamente pero esta vez sin ponerle agua nueva.
  2. En segundo paso consiste en humedecer generosamente la superficie donde ya sepas que colocarás la pasta. Luego utiliza una llana para así lograr esparcir correctamente el material. Hazlo con movimientos uniformes en sentido hacia arriba, y también un movimiento de izquierda a derecha creando una formación de cruz.
  3. Por último, la tercera parte de la aplicación consiste en esperar alrededor de media hora (30 minutos) después de haber aplicado el Aplanado con una llana de duroport en formaciones circulares, asegúrate de darle un acabado o floteado con la textura que desees, hazlo de la forma deseada y a tu propia consideración.

¿Dónde puede adquirirse?

El Aplanado de Cemix será eso que te ayude a embellecer un espacio anteriormente descuidado, sea un lugar residencial o comercial, de interior o exterior, si quieres evitar que esos bloques arruinen la vista y alejen a las personas, y ya sea que éstos estén hechos de blocks de diversos materiales y que creas que será una labor difícil, tú mismo te darás cuenta que debes cubrirlas con este increíble material; y que lo lograrás con relativa facilidad, probando una vez más quién es el experto en la materia. No esperes más, puedes conseguir el Aplanado Cemix AQUÍ.