Noticias

Todos los profesionales como nosotros nos hemos visto con la dura tarea de superar un reto por primera vez, quizás fue instalar algo que parecía estar más allá de nuestras habilidades, sólo para descubrir que la capacidad de lograrlo ya estaba dentro de nosotros.

Puede que en tu caso te haya tocado instalar el piso que recubre una piscina, o el piso de piedra sobre una estación de carga o con tráfico intenso, ya sabes, esos lugares con condiciones extremas donde la resistencia a la alta tensión resulta necesaria.

Aquí te platicaremos cuales son las principales características del TEXRITE CERAMAFLEX de Cemix y por qué resultará indispensable a la hora de aplicar un adhesivo óptimo para dichas condiciones.

¿Qué es TEXRITE CERAMAFLEX?

El TEXRITE CERAMAFLEX es un adhesivo para pisos de color blanco, que demuestra un mayor desempeño que los adhesivos regulares y que también contiene altas cantidades de polímeros-látex, que sirven para aumentar la resistencia a la tensión en hasta un 48%, y cuya adherencia resulta superior a otros morteros convencionalmente utilizados.

Es gracias a este beneficio que el adhesivo posee una alta flexibilidad y aísla perfectamente cualquier grieta pequeña que puedas observar en el concreto.

Características de TEXRITE CERAMAFLEX

Presentado en un saco de 20 kg. este adhesivo resultará óptimo e indispensable a la hora de instalar piezas de piedra natural, porcelanato, cerámica y hasta vidrio. Gracias a su uso en condiciones extremas, resulta ideal para blocks en exterior, concreto curado, durock, ladrillo, baldosas, madera contrachapada y tablas de yeso como las que se instalan en paredes interiores.

Cumple con 7 normas de calidad en el producto. Su absorción de agua es nula y rinde aproximadamente una increíble distancia de llaneado en 5mm, de 3.5 a 4 m2; una llana de 10 mm, de 2.5 a 3 m2; y una de 15 mm, de 1.5 a 2 m2 con tan solo 5 a 5.8 litros de agua para obtener así una delgada capa de hasta 1 cm de espesor.

Herramientas que necesitas para su aplicación

Para poder llevar a cabo una correcta instalación de pisos de formato regular con tu adhesivo TEXRITE CERAMAFLEX de gran desempeño y alta resistencia deberás contar con las herramientas necesarias para la labor:

  1. Nivel
  2. Mazo de goma blanco
  3. Llana dentada
  4. Cuchara
  5. Mezclador
  6. Cubeta
  7. Esponja

Una vez teniendo esto estarás listo para comenzar a instalar tus pisos con el adhesivo de Cemix.

Forma correcta de preparación de mezcla

Deberás comenzar la preparación de tu mezcla vertiendo de 5 a 5.8 litros de agua sobre un balde o cubeta.

Después deberás verter lentamente el contenido de tu saco de 20 kilogramos de Ceramaflex Cemix. Una buena idea es utilizar la cuchara para espolvorear lentamente sobre el agua y así evitar la formación de grumos o un mal mezclado.

No esperamos que solo con la cuchara quede perfecto, por lo que deberás utilizar un mezclador mecánico o eléctrico para obtener una mezcla uniforme sobre el recipiente.

Una vez obtenida la mezcla ideal con una consistencia correcta, la cual debe tener una consistencia pastosa y homogénea, estarás listo para utilizarla durante su instalación de piso.

Proceso de instalación

El primer paso consiste en el empaste. Utiliza tu cuchara para verter una cantidad generosa de la mezcla sobre la pieza, y después sobre la superficie.

Después, deberás utilizar la llana dentada para ir formando los surcos lineales en sentido de la misma dirección que el lado más corto de la pieza.

Una vez realizado este paso debes comenzar a verter la mezcla del adhesivo sobre la superficie donde vas a pegar la pieza. Debes asegurarte que a la hora de hacer los surcos, estos vayan en la misma dirección.

Una vez teniendo tanto la pieza como la superficie cubiertas de tu adhesivo TEXRITE CERAMAFLEX de Cemix con los surcos bien delineados en la misma dirección. Procede a pegar la pieza con cuidado encima de la superficie.

Una vez pegada la pieza, mueve el piso en el sentido contrario a la alineación de los surcos para poder pegar mejor la pieza y que se adhiera correctamente a la superficie.

Utiliza el mazo de goma para nivelar el suelo sobre la mezcla, podrás apoyarte de una herramienta de nivel profesional para poder verificar que el piso quede bien nivelado.

Por último, procura limpiar bien cualquier residuo excedente de la mezcla que no se haya utilizado o que haya quedado fuera del área de adhesión.

Según el TCNA, al realizar todos los pasos mencionados se obtendrá como mínimo un 85% de cobertura de nuestro adhesivo sobre la pieza. Asegurándonos una correcta instalación.

Errores comunes que debes evitar

Aquí te dejamos algunos errores comunes que deberías evitar al momento de conseguir tu adhesivo Cemix o durante la instalación de las piezas.

  • No nivelar correctamente las superficies.
  • No saber seleccionar cual es el tipo de adhesivo necesario para el piso que deseas instalar.
  • No llanear hacia el lado corto de la pieza.
  • Instalar el adhesivo después de que éste se haya secado y ya no se encuentre fresco.
  • Olvidar colocar las juntas perimetrales.
  • Empastar el adhesivo utilizando una cuchara en vez de la llana.
  • Llanear en varios sentidos y no en uno solo uniformemente.
  • Llanear en forma de cuadrícula.
  • Agregar más agua que la que te recomendamos por porción según el saco.

Ahora lo sabes, eres un experto en el mejor adhesivo de alto desempeño de Cemix, sabes en qué casos deberás utilizarlo, sabes que características lo componen y cómo utilizarlo a la hora de mezclar e instalar las piezas de piso. Se el profesional experto en tu campo y consigue tu propio adhesivo TEXRITE CERAMAFLEX de Cemix justo AQUÍ.