Noticiascaracterísticas de CHROMAFLEX

A la hora de hacer construcciones, una parte muy importante son los pisos y azulejos que cubren los suelos y los baños. Suelen ser la parte más vistosa de la construcción y son las que hay que dejar más estéticamente llamativas.

No solo la elección de los azulejos es importante, en ese aspecto. También hay que elegir con cuidado el material que estará entre ellas, al que conocemos como boquilla o emboquillador. El color y el material de este añadirá más apariencia a la construcción.

Te hablaremos en específico de un emboquillador que es el CHROMAFLEX, que es tecnológicamente avanzado.

¿Qué es un emboquillador?

En la construcción se le llama emboquillar a aquella acción de rellenar los huecos entre azulejos, con algún material que le brinda cierta estética. Este suele ser algún polvo, o algún material de nuevo diseño, que genera una pasta.

Al colocarlo entre las piezas de azulejos, se cubren los huecos y se dice que estos ya no serán un problema.

La intención de emboquillar es que no haya filtraciones de líquido entre los azulejos, o incluso la presencia de moho. Es una forma de sellar el trabajo de pegado de los azulejos.

¿En qué se diferencia CHROMAFLEX?

CHROMAFLEX es un emboquillador diferente de los clásicos. Está compuesto por una mezcla de polímero flexible y un colorante especial de arena sílica, la cual es lavable con agua y que resiste a los rayos UV, lo cual significa que no se pondrá amarillo con el tiempo.

Como el emboquillador no necesita cemento, agua o algún otro aditivo, suele tener una uniformidad. Además, resiste movimiento sutil y vibraciones que en los emboquilladores normales causarían grietas.

Es un emboquillador de polímero flexible para juntas de 2 a 13 mm. Funciona en losetas de cerámica, porcelana o piedra natural; y tiene la ventaja de que es resistente a manchas, bacterias y hongos.

Está disponible en la presentación de cubeta de un galón. Puede ser utilizado en áreas residenciales y comerciales, y puede ser utilizado en pisos y muros interiores o exteriores.

¿Cuáles son los beneficios de CHROMAFLEX?

Las ventajas de que CHROMAFLEX no sea un emboquillador común de cemento u otros materiales, son muchas. De inicio, es resistente a manchas de comida y aquellas otras que pueden dejar productos químicos que utilices para la limpieza en tu hogar.

Como es un material premezclado, y listo para utilizarse, permite la uniformidad en el color del trabajo. Los materiales de los que está hecho permiten una resistencia óptima para no tener fisuras. Y, por lo mismo, perfecciona el trabajo al dar uniformidad a los huecos que se presentan entre las losas.

Además, el material que no se utilice puede ser almacenado en la cubeta original, para utilizarse en otro momento o instalación. Y no ocurre nada con el producto. Por eso es una opción mucho mejor que un emboquillado normal.

¿Cómo instalar CHROMAFLEX?

De inicio hay que tener en cuenta que se deben de tomar las precauciones básicas del principio de cualquier trabajo, aquellas que pueden evitar problemas venideros y que aseguran una satisfactoria instalación.

En ese aspecto, cuando se aplica un emboquillador sobre una cama de barro cemento Portland, esta debe estar completamente seca o debe de haberse utilizado una membrana impermeable tras 72 horas de curación.

En algunos casos, ciertas losetas necesitan un sellado previo antes de ser emboquilladas. Este sellador debe ser aplicado solo en la superficie de la loseta y no en sus orillas o en las juntas, lo que podría bajar la calidad del emboquillador.

Al abrir la cubeta de CHROMAFLEX es posible que se vea un líquido en la parte superior. O que se vea demasiado firme pese a la vibración. Ninguna de estas dos cosas son problemas. Solo hay que mezclar un poco hasta que luzca una pasta lisa y suave.

Principalmente, no agregue otros líquidos o agua. Eso puede dañar al emboquillador haciéndolo demasiado suave o que pierda su resistencia a las manchas.

Se estima que para colocar el emboquillador se necesitarían unas 2 horas de trabajo, aunque esto depende de las condiciones ambientales. La limpieza de la superficie de la loseta no será mayor a 10 minutos.

Después de eso, la superficie debe ser protegida de cualquier tráfico o movimiento entre 24 a 72 horas. Tampoco hay que cubrir el emboquillado con cualquier tipo de papel o hoja de plástico.

Si hay lluvia pronosticada, hay que cubrir la instalación en exterior. Si es en interior, un abanico, calor directo o deshumidificadores pueden ayudar a mejorar el secado de la boquilla.

Después de 7 días, es recomendado dar una limpieza final con una esponja y una solución de TSP en agua.

CHROMAFLEX es una solución simple y rápida para el asunto del emboquillado en construcción. Nosotros en CEMIX Centroamérica lo tenemos disponible como producto, así que contáctate por nuestras redes sociales.

De la misma manera, puedes solicitar ayuda a nuestro Pegabot, nuestro bot de whatsapp que te brindará información de todos nuestros productos, así como videos y tutoriales para que realices su aplicación por tí mismo. Para hablar con él, ponte en contacto con los números +502 6628 2800 o +504 2758 1111.