Noticias

¿Qué es Pegamix PSP?

Los adhesivos para cerámica, porcelanato y demás materiales similares tienen que ser muy resistentes. En construcción y decoración de interiores, la instalación de piso debe durar muchos años, sin embargo, esto puede no cumplirse si no tiene el adhesivo correcto.

En ese aspecto, Pegamix PSP es un adhesivo para pegar pisos de formato regular como cerámica, granito y porcelanato. Es un adhesivo importante en instalaciones piso sobre piso y zonas de alto tráfico, y es ideal para pegar piso sobre piso en interiores en uso residencial y comercial.

Puede ser utilizado en pisos y muros, en áreas residenciales y comerciales con todo tipo de tráfico, y, en especial, es excelente para el tráfico peatonal intenso en áreas comerciales. También funciona mucho en instalaciones que requieran adherencia especial como piso nuevo sobre piso existente y para piso nuevo en áreas comerciales de tránsito peatonal intenso.

¿Cuáles son las principales características del Pegamix PSP?

  • Puede durar hasta doce meses en almacenamiento, aún sin ser abierto. El color del adhesivo es gris. La mezcla puede durar hasta 25 minutos ya preparada.
  • Una de las funciones principales de Pegamix PSP es que ayuda a pegar gran variedad de recubrimientos, evitando tener que comprar varios tipos de adhesivos para una misma obra. Este adhesivo soporta, como ya dijimos, el tráfico liviano a medio sin problemas.
  • Sin embargo, no hay que utilizarlo para instalar mármoles inestables o sensibles a la humedad; ni en madera, superficies de yeso, metales, plásticos, o cualquier material que pueda ser inestable y poco flexible.

¿Cómo utilizar el Pegamix PSP?

Para utilizar el Pegamix PSP se necesitan ciertas herramientas. En primer lugar, hay que conseguir una llana, una cuchara, un nivel, un mazo de goma blanco, una esponja, un mezclador y una cubeta.

Lo básico para realizar la instalación es que la superficie esté nivelada, seleccionar el adhesivo correcto, llanear hacia el lado corto de la pieza, tener el adhesivo fresco al momento de la instalación, y colocar juntas perimetrales.

En el caso del piso porcelanato, para la preparación de la mezcla se utilizan de 5 a 6 litros de agua, en el que se vierte un saco de veinte kilos. Para adquirir una mezcla uniforme del producto, hay que utilizar un mezclador. La consistencia estará en su punto cuando luzca pastosa. En ese momento, la mezcla estará lista para aplicarse.

Con la llana dentada se pondrá la mezcla en el piso, generando surcos en la misma dirección. Luego se colocará el azulejo, o piso, sobre la mezcla y se le moverá en el sentido contrario de los surcos.

Para verificar que esté colado en el ángulo correcto, se utilizarán un nivel y un mazo de goma realizando, con el mazo, diversos golpes hasta que el nivel evidencie que la pieza está bien colocada. Luego se retirarán los excesos de la mezcla con la cuchara, para regresarlos a la cubeta y cualquier exceso más pequeño se puede retirar con una esponja húmeda.

Para instalar piso sobre piso en interiores, se siguen casi las mismas instrucciones. Lo que no debe de hacerse es empastar con cuchara, llanear en varios sentidos o en cuadrícula, y agregar más agua a la mezcla que cuando ya está pastosa.

¿Cuánto rinde un saco de Pegamix PSP?

Un saco de 20 kilos de Pegamix PSP puede tener un rendimiento de hasta cuatro metros cuadrados, mientras que uno de 2 kilos puede rendir hasta 40 centímetros cuadrados.

Pegamix en Centroamérica

En CEMIX Centroamérica compartimos una cultura de trabajo enfocada en solucionar las necesidades de nuestro clientes. Estamos presentes en América Latina y el sur de Estados Unidos. Así, ofrecemos soluciones innovadoras que simplifican la construcción a través de las siguientes marcas: Texrite, Cemix, Pegamix, Adeblok entre otras.

Los productos de CEMIX Centroamérica se pueden adquirir en Guatemala, El Salvador y Honduras. Y recuerda: Si no es original, no pega igual.

Deja un comentario