Un piso limpio y llamativo es sinónimo de una construcción bien realizada. Pero a veces puede haber problemas de suciedad a la hora de poner las boquillas. Es por eso que en Cemix Centroamérica desarrollamos el limpiador de pisos y boquillas CEMIX.
Las juntas son esos espacios vacíos que quedan entre las piezas de un piso. Estas suelen rellenarse con emboquillado, que es una masa de cemento más flexible, pero al realizar este proceso puede ir dejando residuos de suciedad sobre los porcelanatos.
Aquí en CEMIX Centroamérica te diremos, entonces, cómo realizar la limpieza de estos suelos. Y además, te diremos qué otros beneficios puede tener este limpiador de pisos y boquillas para tu construcción.
¿Cómo limpiar las boquillas de los pisos?
En las construcciones, el suelo siempre es una de las partes que son más llamativas. Es por eso que se busca que, en estos, los detalles y la limpieza sean eficientes y llamativos. Es por eso que al realizar una instalación de azulejos o mosaicos, se tiene que mantener una buena limpieza de la zona.
Uno de los procesos más comunes que se realizan en la instalación de pisos es el emboquillar las juntas, o espacios entre azulejos. Esto tiene la función de que no se genere humedad u hongos que pudieran afectar al suelo.
Sin embargo, al realizar el proceso de emboquillado es normal que puedan quedar rastros de mezcla sobre las piezas, y estos son los que deben limpiarse con algún líquido especial. Aunque hay algunos otros tipos de suciedad que pueden retirarse con una esponja mojada.
¿Con qué se realiza la limpieza de pisos?
La mejor opción en el mercado es el limpiador de pisos y boquillas CEMIX, el cual está hecho a base de ácido sulfámico y es un líquido, incoloro y transparente. Este limpiador es ideal para limpiar superficies que estén hechas de concreto, o que tengan un revestimiento cerámico, de porcelana o mosaico de vidrio; también funciona para para boquillas de color opaco.
Este limpiador también ayuda a limpiar la eflorescencia, que es la acumulación de sales en el mortero que afloran hacia la superficie. Puede ser utilizado en instalaciones de interiores y de exteriores, en áreas comerciales, residenciales e industriales.
Además, es un limpiador que nunca caduca, por lo que puedes almacenarlo. Al mismo tiempo, garantiza una vida útil más larga a las boquillas.
¿Cómo aplicar el limpiador de pisos y boquillas CEMIX?
Este limpiador de pisos y boquillas es muy fácil de utilizar, siempre que sigamos unos cuantos pasos.
Primero, hay que mojar el suelo que se va a limpiar con un poco de agua limpia. Mientras esté mojada, hay que aplicar una capa del limpiador y dejarla reposar un tiempo. Esto permitirá que los residuos se disuelvan y se aflojan.
En este punto se puede utilizar un cepillo o una toalla de nylon, para retirar los residuos más grandes. Esto sin secar la zona de agua y limpiador.
El limpiador, mezclado con agua, debe de dejar reposar por 15 minutos para asegurarse que se eliminen los minerales más duros, y que pueda hacer efecto sobre la eflorescencia.
Luego hay que trapear o limpiar los líquidos residuales. Una vez hecho esto, se tiene que enjuagar el suelo con agua limpia. Si se necesita, hay que repetir este último paso hasta que quede limpio por completo.
El limpiador de pisos y boquillas CEMIX puede rendir para 20 metros cuadrados en el caso de piezas pequeñas, pero si es utilizado solo en boquillas puede rendir hasta 40 metros cuadrados.
Recomendaciones: al aplicar el limpiador hay que utilizar guantes y lentes de seguridad. El limpiador no debe tener contacto con ojos y piel.
También hay que estar consciente de que este limpiador no puede utilizarse en todas las superficies. Por ejemplo, hay que evitar su uso en superficies de mármol, piedras naturales o granito. En resumen, cualquier material que pueda ser sensible al ácido. Aunque también podemos incluir azulejos brillosos o con esmalte, que podrían rayarse al entrar en contacto con el líquido.
¿Dónde comprar limpiador de pisos y boquillas CEMIX?
En Cemix Centroamérica tenemos disponible este limpiador de pisos y boquillas CEMIX, el cual puedes adquirir fácilmente. En la página de CEMIX puedes descubrir cual es el centro de distribución más cercano, o te pueden poner en contacto con algún asesor que te ayude en la compra.
También tenemos disponible el PEGABOT, que es un robot de whatsapp que puede ayudarte a solucionar tus dudas más inmediatas. Para contactarlo puedes hacerlo enviando un whatsapp a los números telefónicos +502 6628 2800 o +504 2758 1111, o ingresar a nuestra página web o redes sociales. En cualquier caso que elijas, te estaremos esperando.