Noticias

Realiza tus propias reparaciones en el hogar

Ese es el gran consejo para los hogares de hoy. Podrás realizar tus propias reparaciones en el hogar, desde pisos en la cocina o en la sala. Con los productos Pegamix AMU, Pegamix Porcelana y Pegamix PSP obtendrás el mejor adhesivo utilizado en decoración de interiores y construcciones.

Productos Cemix para baños y lavamanos

Pegamix Porcelana es un aliado ideal para porcelana de alta resistencia y modificada con resinas y aditivos químicos, con sellador y fungicida integrados.

Estos adhesivos sirven para pegar piezas de pisos grandes de materiales como el porcelanato, la cerámica, el mármol, el granito y las piedras naturales en cualquier superficie o ambiente.

Pegamix Porcelana para los casos en los que necesites un sellador de mayor resistencia ante manchas comunes en tus porcelanas de baño. Contiene fungicida para así evitar el crecimiento de hongos y moho sobre tu retrete o lavabo de porcelana por exposiciones constantes a la humedad.

¿Rompiste accidentalmente una parte del piso de tu baño mientras realizabas una reparación del retrete o del lavabo?

Pegamix PSP de Cemix te puede salvar con su gran capacidad adhesiva para pegar pisos de formato regular de nula absorción de agua. O en su preferencia el Pegamix AMU para pisos regulares y grandes. También el Pegamix Porcelana te ayudará a volver a pegar la pieza en tu baño que se haya desprendido.

¡Así que prepara tú mismo el adhesivo y repáralos todos!

A pesar de ser importantes adhesivos para instalarse en espacios de alto tráfico y superficies verticales, también resultan ideales para pegar piso sobre piso en interiores de usos residencial y comercial. Por lo que no deberá ser ningún problema usarlo para reparar tu percance.

Deberás comenzar asegurándote de ya contar con ciertas herramientas en tu hogar indispensables para la labor de reparación e instalación del adhesivo.

  1. Primeramente deberás contar con una cuchara, una llana, un mazo de goma blanco, un nivel, un mezclador, esponja y una cubeta.
  2. Cuando vayas a volver a pegar la pieza que se desprendió, o de estar quebrada, su pieza suelta o en un caso preferente, su pieza completa de respaldo deberás asegurarte que la superficie esté bien nivelada, después deberás proceder a llanear el adhesivo sobre la superficie hacia el lado corto de la pieza. Asegúrate de utilizar un adhesivo fresco en todo momento y de colocar las juntas perimetrales correctamente.
  3. Utiliza una mezcla de 5 a 6 litros de agua sobre una cubeta vertiendo encima un saco de veinte kilogramos ya sea de Pegamix PSP, Pegamix AMU o Pegamix Porcelana de Cemix. Y mezclar hasta tener una pasta homogénea y frondosa, totalmente uniforme. Sabrás que la mezcla está lista una vez que esta se vea pastosa. Una vez que tengas la pasta del adhesivo preparada, estarás listo para aplicarla y comenzar tu reparación.
  4. Con la llana dentada pondrás una mezcla sobre la superficie ya sea vertical u horizontal, después genera surcos en la misma dirección procurando no dañar las piezas adyacentes durante el proceso.
  5. Una vez listo este paso, podrás proceder a cambiar tu pieza correctamente. Ya sea que coloques el piso de porcelanato, cerámica, mármol, granito o piedras naturales, o instales de nuevo tu retrete de baño o lavabo, deberás moverla en sentido contrario a los surcos mientras los pegas.
  6. Asegúrate de utilizar tu nivel y un mazo de goma para ver que esté colado en el ángulo correcto. Deberás dar pequeños golpecitos con el mazo hasta que la pieza esté bien colocada, solo ten cuidado de no dañar la porcelana o piso en el proceso. Una vez que estés seguro que la pieza ha sido colocada correctamente, de forma firme y nivelada, podrás proceder a retirar el exceso de mezcla con tu cuchara.
  7. Para evitar desperdicios y aumentar el amplio rendimiento de tus adhesivos Pegamix, regresaremos el exceso de mezcla a la cubeta para ser reutilizado nuevamente. Al final los sobrantes pequeños que no pudiste recoger con la cuchara podrán retirarse con una esponja húmeda.

Así obtendrás una pieza de porcelana impecable, o un piso perfecto, bien nivelado y sin imperfecciones; es más, si tu familia no supo de tu accidente, ni se darán cuenta que alguna vez hubo un problema ahí, los adhesivos Pegamix AMU, Pegamix PSP y Pegamix Porcelana serán el mayor aliado en las reparaciones de tu hogar, y tendrás la garantía de que serán duraderos por muchos años.

¡Haz tú mismo la reparación del hogar con tus adhesivos!

¿Tienes un problema nuevo en casa? ¿Se desprendió una cerámica? ¿Se trozó el mármol? ¿Se desprendió tu porcelana? ¿O se perdió una pieza? Ahora cuentas con las herramientas necesarias y el conocimiento para llevar a cabo la tarea, así que consigue tus adhesivos Pegamix y ¡haz tú mismo!