Noticias

La instalación de pisos de cerámica y azulejos, entre otros tales como el granito y fachaleta, requieren de la mejor técnica y el mejor material para instalar adecuadamente, especialmente si se piensa utilizar en superficies verticales, en estos casos conviene irse por el mejor adhesivo del mercado. Utilizar el adhesivo Pisos y Azulejos de CEMIX garantiza que se tendrá una correcta instalación y que tus pisos y azulejos quedarán lo más seguros posible, y se verán relucientes ante los ojos de todos.

¿Qué es el adhesivo Pisos y Azulejos?

El adhesivo Pisos y Azulejos es un tipo de adhesivo especial para pegar pisos de formato regular de media y alta absorción de agua. Pega pisos como granito, fachaleta, cerámicos y azulejos mejor que nada. Además, es capaz de pegar tanto en horizontal como vertical, así resulta ser un aliado ideal en la instalación de pisos y muros. Suele ser principalmente utilizado para áreas residenciales, como hogares y departamentos, o áreas comerciales con tráfico liviano.

Con su presentación de 20 Kg y fácil absorción de agua media y alta, tendrás el mejor rendimiento posible por tu adquisición, logrando abarcar increíbles superficies de hasta 4 metros cuadrados por costal, ideal para todas tus necesidades.

¿Por qué el adhesivo Pisos y Azulejos es el mejor para la instalación vertical?

El adhesivo contiene antideslizante para pegar pisos de formato regular, de esta forma, y gracias a sus componentes para instalar los pisos, azulejos y cerámicos, este gran adhesivo CEMIX mantiene su consistencia para obtener una mejor nivelación de piezas en superficies tanto horizontales como verticales, proporcionando un mejor rendimiento sobre tus muros mejor que cualquier otro adhesivo en el mercado.

¿Cómo se aplica?

Primero que nada se deberá asegurar contar con todas las herramientas necesarias para su correcta instalación:

  • Llana
  • Cuchara
  • Nivel
  • Mazo de goma blanco
  • Esponja
  • Mezclador
  • Cubeta

Una vez asegurado el material y las herramientas se debe proceder con la aplicación de la mezcla. Vertiendo de 5 a 6 litros de agua sobre un balde o cubeta, se deberá ir espolvoreando el adhesivo desde el saco de 20 kilogramos de Pisos y Azulejos.

Utiliza tu mezclador para poder proveer de una mezcla uniforme del material, asegurándose de no dejar charcos de agua o grumos de material seco. Para saber si finalmente se ha obtenido la mezcla ideal, la consistencia correcta debe consistir en una mezcla pastosa y homogénea.

Un buen consejo para descubrir si la consistencia de la mezcla es lo suficientemente pastosa, es verter una cantidad generosa sobre tu cuchara y darle una vuelta de 180 grados para que la mezcla mire hacia abajo, si la mezcla está lista notarás que se queda fielmente adherida a la cuchara y no deja escurrir gotas de agua ni polvo seco, entonces sabrás que haz mezclado lo suficiente.

Una vez teniendo la mezcla lista para aplicar, utiliza la llana dentada para crear surcos que vayan en la misma dirección, esto reforzará la adherencia del adhesivo y creará una distribución uniforme del mismo.

Una vez colocada la cerámica sobre tu superficie ideal, en este caso vertical, vas a mover la pieza en sentido contrario a los surcos sobre la mezcla, cuando termines de mover la pieza y está parezca estar instalada, utiliza el nivel y el mazo de goma para verificar su nivelado.

Al finalizar de instalar cada pieza, se debe procurar retirar los excesos alrededor y limpiar el área con una esponja bien húmeda sobre la superficie alrededor.

Si has realizado todos los pasos correctamente, deberías estar teniendo una cobertura mínima del 85% del adhesivo Pisos y Azulejos sobre la superficie de tu cerámico.

Cosas que debes recordar durante la instalación

Es importante recordar ciertos puntos básicos de la instalación para asegurarnos de una correcta instalación:

  • La superficie debe estar nivelada correctamente.
  • Se debe llanear hacia el lado corto de la pieza en sentido contrario a los surcos.
  • Debemos asegurarnos de estar utilizando el adhesivo correcto (en este caso, debe ser Pisos y Azulejos).
  • El adhesivo debe estar fresco y recién hecho al momento de la instalación.
  • Se deben colocar juntas perimetrales durante la instalación.

Errores comunes que debe evitar

Al realizar los pasos para su correcta instalación el adhesivo Pisos y Azulejos de CEMIX, deberías ver un funcionamiento perfecto del material, aun así es posible que por error humano o accidente, realicemos de forma equivocada alguno de los pasos.

Debemos asegurarnos de evitarlos para crearnos problemas y complicaciones:

  • No se debe empastar con la cuchara, para esto se debe preparar la superficie utilizando la llana.
  • No se debe llanear en varios sentidos, siempre líneas rectas en sentido contrario a los surcos.
  • Agregar más agua a la mezcla, esto podría estropear el adhesivo y evitar la consistencia pastosa.
  • Llanear en cuadrícula provocará una mala adherencia y abarcamiento de superficie.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Para asegurarnos de que tus cerámicas estén perfectamente instaladas, el adhesivo Pisos y Azulejos prueba ser el mejor adhesivo vertical en el mercado, con una correcta instalación puedes asegurarte de un trabajo bien realizado del cual podrás estar orgulloso. Si piensas hacerte con tu propio saco adhesivo Pisos y Azulejos, no busques más allá de CEMIX, donde encuentras el de mayor calidad. Visita el sitio para encontrar tu centro más cercano haciendo clic aquí.