Noticias

No hay nada mejor que ver un piso bien alineado. En el que los colores de los materiales combinen de la mejor manera. Cuando se habla de construcción o de instalación, hay un término que se utiliza mucho y siempre se le relaciona con esta calidad estética. Es el Emboquillado, que tiene que ver con la acción de rellenar o enmarcar espacios vacíos. El ejemplo perfecto ahí, son los pisos.

En ese aspecto, es muy importante saber elegir qué boquilla es la que se va a utilizar. Se le llama Boquilla o Junta a la pasta que se coloca al terminar de instalar el material que conforma el piso, y se coloca entre los espacios vacíos para evitar cualquier tipo de filtración.

Y es que emboquillar es importante ya que así se evita la propagación de hongos, bacterias y otros factores que podrían arruinar el ambiente.

Pero, por eso mismo, también es parte del proceso final de construcción y de su embellecimiento. Por ende, se pueden encontrar boquillas de distintos colores y gamas, para que se apliquen de acuerdo con la tonalidad de los materiales con el que se construyó el suelo.

¿Cómo elegir el color de la boquilla?

Lo importante aquí para que los ambientes de la construcción tengan un aspecto más llamativo, es hacer que las boquillas utilizadas luzcan casi invisibles en conjunto con el material. Es de esa manera que la instalación no solo tiene calidad sino estética.

Para esto existe una gran gama de colores que pueden ser utilizados. Y tipos de materiales para boquillas. Antes de elegir, hay que tener en cuenta algunos consejos que le brindarán mejor estética.

Por ejemplo, cuando hablamos de baños lo mejor es que el color de la boquilla sea similar al del material. Si los porcelanatos son blancos, hay que usar una boquilla blanca; si son cafés, hay que buscar una de un color similar.

En los baños hay que brindar la sensación de uniformidad. También dará la imagen de que es más amplio y le dará cierto aire de belleza.

¿Qué diferencia hay entre boquilla con arena y boquilla sin arena?

La diferencia es muy simple. Cuando la separación entre las piezas del material es mayor, es mucho más fácil utilizar boquilla con arena para rellenar el espacio; hablamos de entre 3 y 15 milímetros. Ese tipo de material suele ser más utilizado en exteriores.

Esto hace que se vuelva más resistente a las grietas y al tráfico pesado que pueda tener este tipo de instalación.

En el caso de que el material del piso sea porcelanato, y que sea instalación en interiores, lo mejor es la boquilla sin arena. Hablamos de separación entre 1 y máximo 3 centímetros.

¿Qué color de boquilla le queda a un piso tipo madera?

Un problema puede ocurrir cuando hablamos de pisos tipo madera. Es muy normal que estos materiales vengan con más de una cara, o que inclusive tenga textura de relieve, para dar esa sensación de naturalidad que la madera produce cuando la vemos.

Aunque usualmente estos pisos se pueden mirar mejor sin usar boquilla, en caso de que la utilicemos la recomendación es aplicar un tono que sea más claro que el del material pero que esté en la misma gama de colores del diseño. Los mejores colores, en este caso, podrían ser el caoba, beige, champagne, chocolate.

¿Cuál es la mejor boquilla para porcelanato?

Lo básico es utilizar boquilla sin arena, porque usualmente el porcelanato es utilizado en interiores. Para mantener las distancias lo más cortas posibles.

Como ya dijimos, a la hora de elegir el color hay que permitirle a la boquilla que sea invisible entre los porcelanatos. Hay que elegir el mismo color o una tonalidad similar para que no llame la atención demasiado.

¿Dónde puedo comprar boquilla?

Lo mejor siempre es acercarse con expertos para pedir ayuda. En este caso, aquí en Cemix Centroamerica estamos a tu servicio desde nuestra página y nuestras redes sociales; además de que tenemos distintos tipos de boquilla, en diferentes colores, para solucionar tus necesidades de instalación.

Nosotros manejamos el Boquillex Universal Cemix, el cual está compuesto con una base de cemento portland y pigmentos especiales; contiene aditivos químicos, selladores y fungicida integrados.

Tenemos otros productos que pueden serte útiles, como son el limpiador de boquillas. Este es útil cuando al realizar el emboquillado quedan rastros de la mezcla sobre la superficie, y este líquido es justamente para retirarlos del porcelanato o cualquier otro material que se haya utilizado.

Cemix Centroamerica es una empresa que atiende las necesidades de cada uno de nuestros clientes.