Noticias

¿Cómo aplicar correctamente la boquilla en tu proyecto?

Suele ser un problema frecuente en la instalación de pisos la correcta aplicación de boquilla o ciza a los pisos. Las imperfecciones como los agujeros y grietas suelen impedir que nuestros suelos se vean mal, por lo que realizar un correcto emboquillado resulta en algo necesario en un trabajo bien hecho.

Queremos ayudarte a dar lo mejor a tus pisos con las boquillas ideales según tus necesidades, por lo que aquí te enseñaremos a aplicar el emboquillado correctamente y obtener el máximo de los beneficios.

¿Qué es el emboquillado?

Las boquillas son el espacio que existe en la división entre azulejos ya sea en pisos o paredes. Y el emboquillado se refiere al rellenado y enmarcado de estos espacios entre las juntas con material de boquilla o ciza.

La pasta de boquilla o ciza es la que se utiliza justo para cubrir estos espacios y obtener el mejor acabado posible, por lo que resulta importante saber aplicarlo correctamente.

¿Cuál es el mejor proceso para aplicar el emboquillado?

Deberás seguir los pasos instruidos correctamente para obtener lo mejor de tus productos Boquillex de Cemix. Cada uno de los productos te servirán en su propia forma especial, pero cada uno debe aplicarse correctamente sin excepciones.

Si sigues los siguientes pasos correctamente, aseguras que tus boquillas quedarán libres de imperfecciones, dando mayor calidad a tu trabajo. A continuación te lo explicamos:

  1. Como paso inicial, en 0.5-0.6 litros de agua limpia, agregue una bolsa (2 kg) de BOQUILLEX UNIVERSAL mientras mezcla hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Deje reposar la mezcla 5 minutos y está lista para empezar.
  2. Realiza una mezcla con el material vertido en el agua hasta que te deje con una pasta sin grumos y suave. Después la vas a dejar asentarse. Reposar durante 5 minutos antes de usarla.
  3. Usa una esponja sólida para rellenar la parte de adentro de las juntas, de modo inclinado a 45° sobre su superficie. Luego vas a moverla en sentido diagonal sobre las juntas con una presión fija y sin dejar material alguno fuera de su superficie.
  4. Una vez que lo hayas terminado de rellenar usando la mezcla para boquilla o ciza, vas a limpiar las juntas utilizando un cepillo o en su caso, con una escoba. Procura retirar los excesos no deseados de la superficie.
  5. Usa tu esponja o un trapeador limpio y humedecido con agua limpia para mojar la superficie de las juntas.
  6. Espera alrededor de un mínimo de 10 minutos a un máximo de 15 minutos antes de limpiar nuevamente y de forma final utilizando tu esponja ligeramente húmeda.
  7. Ya que hayas limpiado la superficie; deja las boquillas niveladas con la orilla de la loseta. Aguarda por 20 minutos antes de rozar la superficie para quitarle los residuos sobrantes con un trapo seco y limpio.

Boquillex Universal

Este es el producto por excelencia para todo tipo de acabados en boquillas o cizas, te servirá idealmente para rellenar espacios de juntas desde 1mm hasta los 8mm.

Seca 77% más rápido que otras cizas (8 horas), es anti hongos, repele el agua, resiste manchas, reduce el salitre, y se usa mejor que ninguno en pisos y paredes de uso interior o exterior con total adherencia.

Boquillex Plus Reforzado

A diferencia del Boquillex Universal, el Boquillex Plus Reforzado te servirá cuando los espacios entre las juntas vayan desde los 2mm hasta los 8mm de grosor.

Seca 33% más rápido que otras cizas (16 horas), es tiene una mayor resistencia ante impactos, no requiere arena y es más fácil de aplicar cuando las juntas vienen reducidas, reducirá el salitre y resistirá las manchas aún mejor, y se usa mejor que ninguno en pisos y paredes de uso interior o exterior manteniendo tus colores vivos por más tiempo.

Tanto el Boquillex Universal como el Boquillex Plus Reforzado vienen en una presentación de 2 Kg y están disponibles en muchos colores distintos.

Boquillex Plus

Llegamos al Boquillex Plus, como su nombre nos indica nos dará más que otras pastas de emboquillado, será increíblemente fácil de mantener y nos servirá cuando los espacios entre las juntas vayan desde los 3mm hasta los 5mm de grosor sin arena, y de 3 mm a 15 mm con arena.

Resultará bastante resistente ante manchas y repelerá la humedad mejor que ningún otro. Gracias a su fórmula nos durará más tiempo, será más flexible y no se te va a agrietar incluso en situaciones donde ésta se use en espacios expuestos a tráfico intenso. Se usa mejor que ninguno en pisos y paredes de uso interior o exterior manteniendo tus colores vivos por más tiempo, es fácil de mantener y 100% lavable.

Este Boquillex también cuenta con una gran variedad de colores disponibles, pero a diferencia de sus compañeros en la familia Boquillex, y tal como su nombre lo insinúa, su presentación es de 10 Kg.

¿Dónde adquirirlos?

Ahora lo sabes, necesites cubrir las cizas de tus paredes, tus pisos, en tu hogar o negocio, por dentro o por fuera, un producto Boquillex te ayudará a realizar el trabajo mejor que ningún otro, y al hacerlo probarás que eres el experto en la materia, lucirás más profesional y habrás hecho un buen trabajo.

Consigue tu propio saco de Boquillex y obtén el mejor acabado posible, adquiérelo desde Cemix.