Sin duda alguna, una de las partes más emocionantes de una construcción son sus acabados, es ahí en donde se plasma el estilo único de cada persona, del dueño del hogar o del edificio de las oficinas. Las paredes, pisos, losetas, y todo lo que compone esto necesita de un adherente que protege tus espacios, desde baños, cocinas y lo que compone el interior, hasta exteriores como fachadas o patios.
Para rellenar esos espacios de construcción, como pisos o paredes es necesario de un producto único como un sellador de juntas, que impide el traspaso de polvo, agua y humedad; realza el acabado dejando una superficie lisa y sin rayaduras, brindando un aspecto más sofisticado.
En Cemix, existen diferentes tipos de sellador de juntas como Boquillex Universal, Boquillex Plus y Boquiflex Cemix, cada uno se adapta a las necesidades que tengas. Si estás interesado en construir o remodelar, este artículo es para ti, así que te invitamos a que permanezcas leyendo hasta el final.
¿Qué es un sellador de juntas?
Es un producto que se utiliza para rellenar los espacios en materiales de construcción, como losetas, ladrillos, azulejos, grietas y espacios entre las baldosas en general. Entre sus características está el absorber el impacto y proteger de humedad y agentes contaminantes, además de que brindan un aspecto más estético en el lugar en el que se colocan.
¿Cuáles son los beneficios de usar un sellador de juntas?
- Impiden la infiltración del aire, polvo y agua.
- Previenen el moho y los contaminantes.
- Brindan un mejor aspecto al piso o pared.
- Previene de rajaduras o grietas.
- Mantienen la adhesión y flexibilidad de los materiales de construcción pese a las situaciones climáticas.
- Brindan protección.
- Aportan durabilidad a las superficies.
- Protegen contra el tráfico que rodea, tanto en interior como en exterior.
¿En dónde puedo colocar un sellador de juntas?
Por lo general los encontramos en pisos o fachadas, pero también son muy funcionales en baños para evitar filtraciones; también se recomiendan en lugares expuestos a la humedad que estén a la intemperie. Se les puede utilizar en cocinas, ya que este espacio está sujeto a padecer diferentes temperaturas, además de que hay selladores de juntas que ya cuentan con fungicida, y por ende cumplen doble función. Las áreas industriales o que se exponen a químicos de forma constante también deberían considerar este material, ya que se exponen a productos dañinos, sin embargo, se recomienda un sellador de juntas específico.
¿Cuáles son los distintos tipos de sellador de juntas en Cemix?
- Boquilla Boquiflex Cemix: Sellador y adhesivo flexible para juntas de movimiento; posee alta resistencia a la luz UV, y hongos y lama.
- Boquillex Plus Cemix: Con reforzador de arena, rellena juntas de hasta 15 mm, ideal para juntas extra finas.
- Boquillex Universal Cemix: No se agrieta, es flexible y rellena juntas de hasta 8 mm. Contiene fungicida y varios colores disponibles.
Cemix Centroamérica, tu mejor aliado en construcción
En Cemix Centroamérica nos hemos consolidado como tu mejor aliado en el mundo de la construcción. Sabemos la importancia de contar con materiales de alta calidad para garantizar resultados duraderos y estéticos en cada uno de los espacios más importantes. Dentro de nuestro catálogo en nuestra página web, contamos con diferentes selladores de juntas, todos estos ideales para tus pisos: lozas, azulejos y cualquier otro tipo de recubrimiento, incluso para zonas al exterior o expuestas a químicos. Además tenemos una amplia gama de productos que brindan solución y que se adaptan a otro tipo de necesidades, brindando un mejor aspecto y comodidad a los hogares y comercios. Visite nuestra página web y contáctanos en https://www.cemix.com/donde-comprar/ para que conozca más sobre lo que tenemos para ti.