Las temporadas de lluvias siempre traen preocupaciones. En especial si acabamos de realizar una construcción. Para esto, en CEMIX Centroamérica hemos diseñado el Adhesivo AMU, el cual es la mejor opción para estos climas.
Los adhesivos son los materiales con los que se adhieren las cerámicas u otros materiales a un suelo o pared. Usualmente vienen en forma de polvo que al añadir algunos otros ingredientes, se convierten en la pasta que se utilizará para el pegado. Al secarse, la unión es firme y estable.
En exteriores, principalmente, cuando hay lluvias puede ser un motivo de preocupación el que los pegamentos resistan a las inclemencias del tiempo. Pero aquí te diremos por qué AMU, Adhesivo Multiusos Ultrareforzado es tu mejor opción.
¿Cuál es el adhesivo ideal para la temporada de lluvias?
AMU, Adhesivo Multiusos Ultrareforzado tiene una nula absorción de agua. Funciona para pisos que llevan granito, piedra natural, mármol y el clásico porcelanato, y funciona para pegar pisos sobre pisos, en ambientes exteriores.
Además, tiene una alta flexibilidad a cambios que se puedan ocasionar en la estructura por el cambio de temperatura de la superficie. Soportan un tráfico de medio a alto y viene en sacos de 20 kilos y su color es blanco.
¿Cuáles son las características del Adhesivo AMU?
El Adhesivo AMU puede rendir hasta 4 metros cuadrados en el caso de que las piezas sean de 33 por 33 centímetros, esto utilizando una llana de 10 por 10 milímetros entre ellas. En el caso de que se use una llana mayor, que sea hasta de 12 milímetros, alcanza a rendir hasta 3 metros.
Este tiene una máxima adherencia en cualquier tipo de fachada. Sea en exteriores, o en áreas húmedas como piscinas y fuentes. Además, puede ser utilizado sin ningún problema para instalaciones verticales.
¿Cómo colocar el Adhesivo AMU?
Lo primero que hay que hacer, es mantener las piezas a instalar en áreas secas y techadas, hasta el momento de su colocación. La temperatura es un factor importante a la hora de hacer la instalación, así que si el lugar donde va a realizarse la instalación está a una temperatura más alta que la de las piezas, habrá que enfriar la superficie con un poco de agua y colocar sombra.
Durante las primeras 24 horas la instalación no tiene que ser intervenida. Así que si se esperan lluvias o temperaturas de congelamiento, hay que esperar para realizar la instalación. La temperatura ideal es entre 10 y 22 grados centígrados.
Para iniciar la aplicación, hay que verter un saco de 20 kilogramos de Adhesivo AMU en una cubeta con entre 4.5 y 5 litros de agua. Al tiempo que se realiza este proceso, hay que ir mezclando para obtener una pasta suave y que no presente grumos. Después, daremos diez minutos antes de utilizar la mezcla.
Luego hay que utilizar una llana metálica para aplicar el adhesivo sobre la superficie. Hay que hacerlo poniendo presión. Después de que esté colocado, hay que utilizar la llana dentada para dejar líneas en un solo lado de la mezcla.
Cuando se vaya a utilizar este adhesivo en la colocación de grandes formatos de porcelanato, piso sobre piso, o piezas de tráfico intenso, también hay que aplicar adhesivo sobre el reverso de cada pieza. Así se logrará un contacto completo.
No coloque todo el adhesivo de una. Hay que colocar solo el que pueda cubrirse con las piezas en 15 minutos, para evitar problemas. Al colocar las piezas, hay que aplastarlas y moverlas un poco para conseguir el refuerzo. No deben mojarse las losetas antes de ser colocadas, tiene que ser en seco. También ahí es donde se deja la boquilla entre las piezas.
Una vez colocadas, hay que golpear ligeramente las piezas con un mazo de goma. Así se ajustarán a su lugar, de manera que se hunda una cuarta parte de la pieza en el adhesivo. Luego hay que retirar el exceso de adhesivo que pueda aparecer en las boquillas.
Hay que dejar secar durante 48 horas en casos de trabajo de piso sobre piso en exterior. Entonces, es cuando se puede aplicar la boquilla, nosotros recomendamos la Boquillex de Cemix.
Al mismo tiempo, hay que tener presente que se debe hacer la instalación con junta abierta, de manera que se pueda disipar cualquier tipo de tensión. En cerámica tradicional ésta debe de ser de 5 milímetros. Luego debe de dejarse una junta perimetral de 6 milímetros en los puntos en que se une con el piso o cualquier muro.
En el caso de mosaicos en albercas o piscinas, hasta 21 días después de la instalación hay que empezar con un llenado de un tercio del líquido de la alberca, por tres días. Es decir
¿Dónde puedo comprar el AMU?
Si nos contactas por redes sociales o en nuestra página web, nuestros asesores pueden indicarte cómo realizar tu compra de manera inmediata y sin problemas. Ellos estarán esperándote.