Noticias

¿Qué es Pegamix AMU?

En construcción y decoración de interiores, la colocación de porcelanato así como de otras piezas materiales para colocar nuevos pisos es una actividad muy común. Puede tornarse, sin embargo, problemática si no se tiene el adhesivo correcto. Con el mejor adhesivo se aumenta la durabilidad y adherencia de los trabajos, y, lo que es mejor, se evita que sufra daños y que los costos aumenten.

En ese aspecto, Pegamix AMU es un adhesivo que sirve para pegar pisos que sean de piezas grandes como llegan a ser el porcelanato, el mármol, el granito y las piedras naturales. Este ayuda a pegar estas piezas en cualquier tipo de ambiente.

¿Cuáles son las principales características del Pegamix AMU?

Pegamix AMU tiene la ventaja de que es un producto resistente a los movimientos provocados por las variaciones de temperatura y puede servir para ser utilizado en el pegado de piso sobre piso en exteriores, soporta una gran cantidad de tráfico y está especializado para piezas que tienen nula absorción de agua.

Pegamix AMU, al ser un adhesivo de capa delgada, puede llegar a engrosarse hasta un centímetro de espesor y brinda la facilidad de instalar sobre piso cerámico existente, ya sea en ambientes residenciales o comerciales, sin necesidad de remover pisos ya existentes o tener que demoler la ya existente.

Lo más recomendable es no utilizar el Pegamix AMU en pisos mármol tipo rosso que sea levanto, o en el caso de negro marquina, de granito verde. También hay que descartar en temperaturas menores a 10 °C o en altas temperaturas.

¿Cómo usar el Pegamix AMU?

Hay que recordar que, de inicio, la superficie donde va a aplicar debe estar nivelada. El llaneo debe hacerse hacia el lado corto de la pieza, en la misma dirección y el adhesivo debe ser colocado fresco al momento de la instalación. Lo que no debe de hacerse es empastar con cuchara, llanear en varios sentidos o en cuadrícula, y agregar más agua de lo recomendado a la mezcla que cuando ya está pastosa. No olvides colocar juntas perimetrales.

En primer lugar, necesitamos ciertas herramientas. Estas son una llana, una cuchara para vertido de material, un mazo de goma blanco, una esponja, un mezclador, un nivel, y una cubeta.

Primero hay que revisar que la superficie esté nivelada. En el caso del piso porcelanato, para la preparación de la mezcla se necesitan de 4.5 – 5 litros de agua, en el que se vierte un saco de Pegamix AMU. Luego hay que utilizar un mezclador hasta que la consistencia luzca pastosa.

Con la llana dentada se pondrá la mezcla en el piso, generando surcos en la misma dirección. Luego se colocará la pieza a pegar sobre la mezcla y se le moverá en el sentido contrario de los surcos.

Para verificar que esté colado en el ángulo correcto, deberán utilizarse un nivel y un mazo de goma para ir bajando la pieza hasta que el nivel esté en el deseado. Para finalizar, se retirarán los excesos de mezcla para regresarlos a la cubeta, con la cuchara, y cualquier exceso más pequeño se puede retirar con una esponja húmeda.

¿Cuánto rinde un saco de Pegamix AMU?

Un saco de 20 kilos puede tener un rendimiento de hasta cuatro metros cuadrados, mientras que una de 2 kilos puede hacerlo hasta 40 centímetros cuadrados.

Pegamix en Centroamérica

Cemix es una empresa fundada en 1978, la cual fabrica el producto de Pegamix AMU. Su misión es ofrecer soluciones innovadoras para mejorar y simplificar los procesos de la construcción.

Cemix Centroamérica, con plantas en Guatemala y Honduras, juega un papel importante en Latinoamérica. Sus principales marcas son: Texrite, Cemix, Pegamix, Adeblok. Puedes obtener más información de los puntos de distribución aquí.

Deja un comentario